martes, 21 de junio de 2011

RECOMENDACIONES PARA PODER PREVENIR LA POLUCION EN EL FUTURO



·  Recomendaciones según porqué debe ser importante la ética para los negocios:

Definitivamente, las malas prácticas de negocios tienen el potencial de infligir un enorme daño en las personas, comunidades y el medio ambiente. Un claro y específico ejemplo es el caso de Yanacocha, donde toda una población de vio afectada tras el derrame de mercurio dentro del territorio de esta comunidad, dañando su salud y bienestar.
Por esta razón se recomienda preparar a los empleados a todo nivel, brindándoles un verdadero entrenamiento o educación respecto a la ética en los negocios, de manera que se pueda llegar a preparar a cada miembro estratégico de la empresa en la toma de decisiones, dándoles un soporte para manejar de la mejor manera posible los posibles dilemas éticos que se les puedan presentar, y así poder resolver los problemas velando por los intereses de la empresa sin afectar el medio ambiente en el que trabajan y que no les pertenece.

      Recomendación según la responsabilidad de las corporaciones

El tema de la polución es uno de los temas con los que las empresas tienen que lidiar y tener muy en cuenta en la actualidad, pero para poder llevar una buena relación con el medio ambiente en necesario que se instale una cierta política corporativa de cuidado del medio ambiente, ya que de esta manera las corporaciones podrán manifestar de manera tangible las creencias y valores que estas poseen.
De esta manera, los empleados se verán alineados a este tipo de comportamiento, y podrán diferenciar con claridad que es lo que está bien y lo que no para las decisiones de la empresa, evitando que se vea perjudicada la imagen de la misma, teniendo en cuenta las políticas de la empresa sobre las ideas y creencias particulares, en especial con el cuidado y respeto del medio ambiente.

       Recomendación según la teoría de los grupos de interés.

Todo tipo de organización necesita tener en cuenta a sus respectivos grupos de interés antes de tomar cualquier tipo de decisión, llámese clientes, proveedores, competidores, empleados, inversionistas, prensa, etc., por lo cual se recomienda hacer un completo y profundo análisis respecto a cada decisión por más simple que parezca, previniendo y tomando en cuenta cualquier inconveniente futuro, preparando un equipo especial para poder identificar los pros y contras de dichas decisiones, y así contar con un ejemplo de las posibles consecuencias de las mismas, poder prevenirlas o tomar medidas necesarias para contrarrestar cualquier problema. De esta manera se podrá evitar que la imagen de la empresa se vea envuelta en una serie de malas interpretaciones.


      Recomendación según la ciudadanía corporativa

Año tras año las corporaciones han comenzado a hacerse cargo de las consecuencias sociales de sus actividades, donde muchas veces estas toman el lugar de los gobiernos y se hacen responsables, dado que estas corporaciones pueden llegar a influir de manera directa en la vida de un número considerable de personas se recomienda que las corporaciones tomar el control de sus acciones y crear ONGs financiadas directamente por ellos mismo con el fin de promover el cuidado de las tierras, del agua y de la salud todos los pobladores de las comunidades donde trabajan. De esta manera, las corporaciones ayudarían a detener los problemas de la polución, empezando por casa y dando el ejemplo a las demás para que también sigan esta buena práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario